Hysteria RP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ir abajo
avatar
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/08/2021
Ver perfil de usuario

Historia Soledad Montoya Empty Historia Soledad Montoya

Jue Ago 05, 2021 1:33 am
Nick Discord: Acuana#4641
Nombre: Soledad Montoya
Edad real del jugador: 35
Fecha de nacimiento: 23/05/1986
Lugar de nacimiento: Vigo, España
Familiares del personaje: Padre, hijo y esposo
Historia del personaje (Minimo 300 Palabras):
Soledad Montoya, edad 35 años, nacida en  Vigo, Galicia el 23/05/1986
Soledad, Sole para los amigos, es la hija mayor de una familia gitana de origen español, tiene el pelo largo y la tez morena. Tiene un carácter algo dificil, cosas de la vida...
Nació en Vigo donde pasó toda su infancia rodeada de la familia más cercana, Germundino  Montoya (el patriarca), Rosa María madre y fiel esposa y Jonatan su único hermano asentados en un poblado gitano a las afueras de la ciudad de Vigo, donde habia mas ratas que dinero,pero las noches de fogatas y flamenco no faltaban. Los Montoya se dedicaban a la venta ambulante de fruta y eran una familia muy unida, los padres de Sole se amaban a pesar de los años que llevaban juntos y de las dificultadades economicas a las que tenian que hacer frente. Sole fue criada en el amor y el respeto, desde niña vio como su padre respetaba a su madre a pesar del machismo que rodea la cultura gitana. La familia Montoya pese a respetar su raza y su cultura no eran una familia gitana tradicional y en parte esto era así gracias a Sole que desde bien pequeña ya tenia las ideas bien claras.
Sole tuvo una infancia feliz aunque con algunas carencias, en algunas ocasiones no habia mucho que llevarse a la boca, tampoco ropa para ir a la moda, o regalos por navidad como el resto de niños, nunca se le olvidara la historia que siempre les contaba su padre de como aprendio a andar en bici con seis años y en una bicicleta con las ruedas pinchadas, no habia mas... y aunque el  se esforzaba en darles todo lo que estaba a su alcance,muchas veces no era mucho. Sole compartia todo con su hermano pequeño y nunca se quejaba, era una buena niña, los valores que le inculcaron sus padres dejaban de lado lo material. Sole sufrió rechazo por ser de raza gitana desde los cinco años , el resto de niños y niñas del colegio no queria jugar con ella, la insultaban y se reian de ella por no tener ropa nueva, o juguetes,  por ello se esforzó para hacerse respetar y romper estereotipos,mientras el resto de niños que la rodeaban en el poblado en el que vivían no acudían al colegio, Sole no faltaba ni un solo día, ella no quería ser el tipo de mujer gitana que conocía, dependiente de su esposo como su madre y sin apenas saber leer ni escribir. No solo aprendió a leer y escribir , era la mas avanzada de su clase sus notas eran las mejores ,esto le dio la oportunidad de poder optar a becas escolares lo cual facilitaba mucho la economia familiar, ya que de esta manera sus estudios estaban cubiertos. Durante todos sus estudios de primaria el nivel academico de Sole fue digno de admiración e incluso la ponian como ejemplo de integración social en las charlas que impartian en el colegio. Ahora si, ella habia conseguido lo que queria, ya no era Sole la gitana del colegio, la rara, la niña pobre con la que nadie queria jugar... ahora todos querian ser amigos de Sole, e incluso la admiraban.
Ya en la adolescencia y mientras sus amigos del poblado  y hermano bebían, fumaban y probaban todo tipo de drogas ella continuaba con sus estudios,empezó en el instituto donde al principio las personas que no la conocian también la rechazaban, pero por suerte sus tres mejores amigas del colegio acudian al mismo instituto y a su misma clase y eso le dio facilidades para que el resto de la gente la aceptase y entendiera que ella  quería formarse y ser independiente, quería ser una mujer libre, capaz de valerse por si misma, y no depender de un hombre. Sole continuó sacando muy buenas notas y recibiendo becas para los estudios, incluso para la universidad, su madre estaba muy orgullosa de ella, iba a tener una hija universitaria, con estudios para poder acceder a un buen trabajo, pero su libertad se vio truncada cuando unos meses antes de cumplir la mayoría de edad y justo cuando iba a comenzar sus estudios en la universidad su familia y la familia Salazar acordaron el matrimonio de Kevin Salazar y Soledad Montoya. Sole siempre fue el ojito derecho de su padre,  el apoyaba todas sus decisiones y respetaba que quisiera romper estereotipos, pero eso no siempre era posible y algunas veces hay que apoyar a la familia sacrificando tus propios intereses, y eso fue lo que le paso a Sole. Germundino tenia una deuda bastante importante con el Patriarca de los Salazar, eran socios y sus últimos negocios no salieron bien, por culpa de Jony, que aprovechaba cualquier momento para robar mercancia. La propuesta de la familia Salazar para saldar  la deuda era ese acuerdo matrimonial, ya que era la única manera de que Kevin sentara la cabeza, ninguna gitana de bien queria casarse con el, era un poco bala perdida y la manera de enderezarlo era el casamiento, Sole aunque no estaba conforme con esta decisión aceptó y renunció a sus estudios universitarios.
Se casaron e hicieron una celebración por todo lo alto,la fiesta duró varios dias, las familias comenzaban una nueva andadura juntas, Sole y Kevin se mudaron a su propia chabola, en el mismo poblado en el que vivian sus familias, la vida que le esperaba a Sole no era con la que ella habia soñado, pero le quedaba la satisfacción haber ayudado a su familia. La familia de  Kevin queria muchos nietos, y cuanto antes mejor, pero Sole no estaba muy por la labor , bastante tenia con estar casada con alguien al que no queria. Pasaron los meses y Sole se fue acostumbrando a su nueva vida, y aunque poco a poco empezó a querer de alguna manera a Kevin, también es verdad que el ponia de su parte para que la relación avanzase, Sole ya se estaba hasta pensando la idea de tener hijos, porque sentía que era lo que tenia que hacer, queria ser feliz y pensó que igual ser madre aunque fuese tan pronto podia ayudar, fue su madre quien le quitó la idea de la cabeza, los hijos ya vendran con el tiempo , no tengas prisa le dijo.  Sole hizo caso y se centró en disfrutar de su juventud y compartir buenos momentos con su marido,pero la felicidad duró poco, sin llegar al primer aniversario, Sole sorprendió a Kevin con otra chica, esto desató la ira de Germundino, que encontró la excusa perfecta para vengarse ya que siempre le quedó la culpa de obligar a su hija a casarse en contra de su voluntad. Nuevamente las familias entraron en conflicto, esta vez , por la falta de respeto hacia Soledad  que su padre no iba a permitir, el mismo se encargó de ello, le propinó una paliza a Kevin causándole daños irreversibles, y finalmente la muerte a consecuencia de las numerosas puñaladas que le asestó. Esto tuvo sus consecuencias aproximadamente 3 meses después el día de la celebración del cumpleaños de Jony el hermano de Sole en un conocido parque de la ciudad, la familia Salazar aprovechó para vengarse, pasaron a toda velocidad por las cercanías del parque y comenzaron a disparar desde sus furgonetas, hiriendo a Felix, hermano de Germundino   y a Rosa María, los  cuales fallecerian días después en Hospital.Esto fue un golpe enorme para la familia Montoya que se  quedaba sin uno de sus pilares, tanto que Jony no lo superó y murió al poco tiempo de una sobredosis.
Obligados a cambiar de vida, ya que sabian que los Salazar no descansarian hasta acabar con el patriarca asi que después del fallecimiento de Rosa María y Jony, cuando Sole tenia 20 años  los Montoya decidieron cambiar de ciudad, vendieron todas sus pertenencias y compraron una autocaravana muy antigua, pero ideal para poder viajar y seguir con la venta ambulante al mismo tiempo,despues de varios meses vagando sin rumbo el destino quiso que su caravana se averiase, asi que tuvieron que buscar una taller para poder arreglarla, y en aquel taller estaba Stuart, un joven argentino que fue muy amable con la familia desde el primer momento y que inevitablemente ya habia puesto sus ojos en Sole, ella en cambio no le hizo ni caso, en ese momento no tenia la cabeza para pensar en ningun hombre, y mucho menos un payo. La averia de la caravana fue complicada, era tan antigua que a Stuart le costó encontrar las piezas de recambio, y obligó a los Montoya a quedarse en la ciudad donde vivia Stuart durante varias semanas. Germundino aprovechó para conocer la ciudad y ver si habia oportunidad de negocio, y con la ayuda de Stuart empezó a tener contactos , asi que decidieron quedarse en la ciudad y probar fortuna.
Stuart no desaprovechó la oportunidad, y se interesó en que la familia Montoya estuviera comoda en la ciudad , pero especialmente Sole, le enseñó los mejores lugares de la ciudad,  la llevaba con sus amigos para que conociera gente, hasta organizó una fiesta sorpresa por su cumpleaños, Sole  se lo pasaba genial con Stuart, cuando estaba con el se olvidaba de todos los malos momentos vividos, un dia Stuart decidió declarar su amor hacia Sole, y aunque ella era reacia a empezar una nueva relación, en el fondo ella sentía lo mismo, pero le atormentaba la desaprobarción de su padre por no tratarse de un hombre gitano. Tras tres meses ocultando su relación, se vieron obligados a contarselo a Germundino, ya que la intención de Germundino era cambiar nuevamente de ciudad. La primera reacción del patriarca era la esperada, puso el grito en el cielo, y se enfado con ambos, pero después de hablar como personas civilizadas, comprendió que era decisión de su hija y que su felicidad era lo primero. Una vez recibida la aprobación de Germundino, y como familia los tres se mudaron de ciudad, en esta nueva ciudad, invirtieron todos su ahorros en comprar la compañia de taxis para poder dedicarse a algo legal y rentable.
No habia pasado ni un año desde que se conocieron y Sole se quedó embarazada, por lo que ella consideraba mala suerte, sin embargo Stuart confesaria dias despues que el mismo fue quien dañó el profiláctico de manera intencionada, tenia muchisimas ganas de ser padre y Sole no estaba muy por la labor, aun no. Esto supuso para Germundino un nuevo disgusto, pero le duró poco, el dia que vió la ecografia de su nieto, Thiago (Camarón, como él le llama) sintió una felicidad inmensa, su familia se estaba volviendo a formar, era una nueva oportunidad para ser feliz.
Sole dió a luz de parto natural a los 8 meses de gestación un bebé precioso , pero más blanco que la leche, el niño salió a su padre, el niño nació sano y supuso la felicidad para toda la familia. La infancia de Thiago fue muy feliz, era el niño mimado, su abuelo era el dueño de la empresa de taxis de la ciudad en la que vivian y le daba todos los caprichos, a veces mas de los que se merecia, de niño era un poco caprichoso y esto hacia que su padre perdiera la paciencia.
En la actualidad la familia Montoya esta formada por Sole, Germundino, Stuart y Thiago que ya tiene 15 años.
La decadencia de la ciudad y el aumento de robos y violencia han hecho que la familia Montoya tenga que buscarse la vida en otro sitio, la empresa de taxis cada vez iba a peor, y decidieron venderla antes de tener perdidas, hicieron lo mismo con todas sus pertenencias.
Sole quiere ganarse la vida de manera honrada, siempre ha sido su intención pero se ha visto arrastrada por los negocios de su familia de venta de sustancias ilegales, ella prefería cuando vendian melones y melocotones con su furgoneta por los pueblos, eran más pobres, pero también más felices, ahora en HysteriaRP quiere volver a retomar los negocios originarios de la familia de venta ambulante  o buscar una nueva oportunidad de negocio.



Objetivos del personaje:
Fortalezas del personaje:
Debilidades del personaje:
Miedos del personaje:
MajoSMeryS
Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Edad : 19
Ver perfil de usuario

Historia Soledad Montoya Empty Re: Historia Soledad Montoya

Jue Ago 05, 2021 9:49 am
Hola! ¿Como estas? Necesitamos que nos destaques los objetivos fortalezas debilidades y miedos de tu PJ. Modificalo y procederemos a verificar tu historia!.
Aclararte también que el lore de la ciudad es Los Santos, no hysteria. Un saludo!!
avatar
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/08/2021
Ver perfil de usuario

Historia Soledad Montoya Empty Historia Soledad Montoya MODIFICADA

Jue Ago 05, 2021 11:32 am
Nick Discord: Acuana#4641
Nombre: Soledad Montoya
Edad real del jugador: 35
Fecha de nacimiento: 23/05/1986
Lugar de nacimiento: Vigo, España
Familiares del personaje: Padre, hijo y esposo
Historia del personaje (Mínimo 300 Palabras):
Soledad Montoya, edad 35 años, nacida en  Vigo, Galicia el 23/05/1986
Soledad, Sole para los amigos, es la hija mayor de una familia gitana de origen español, tiene el pelo largo y la tez morena. Tiene un carácter algo difícil, cosas de la vida...
Nació en Vigo donde pasó toda su infancia rodeada de la familia más cercana, Germundino  Montoya (el patriarca), Rosa María madre y fiel esposa y Jonatan su único hermano asentados en un poblado gitano a las afueras de la ciudad de Vigo, donde había mas ratas que dinero, pero las noches de fogatas y flamenco no faltaban. Los Montoya se dedicaban a la venta ambulante de fruta y eran una familia muy unida, los padres de Sole se amaban a pesar de los años que llevaban juntos y de las dificultades económicas a las que tenían que hacer frente. Sole fue criada en el amor y el respeto, desde niña vio como su padre respetaba a su madre a pesar del machismo que rodea la cultura gitana. La familia Montoya pese a respetar su raza y su cultura no eran una familia gitana tradicional y en parte esto era así gracias a Sole que desde bien pequeña ya tenia las ideas bien claras.
Sole tuvo una infancia feliz aunque con algunas carencias, en algunas ocasiones no había mucho que llevarse a la boca, tampoco ropa para ir a la moda, o regalos por navidad como el resto de niños, nunca se le olvidara la historia que siempre les contaba su padre de como aprendió a andar en bici con seis años y en una bicicleta con las ruedas pinchadas, no había mas... y aunque el  se esforzaba en darles todo lo que estaba a su alcance, muchas veces no era mucho. Sole compartía todo con su hermano pequeño y nunca se quejaba, era una buena niña, los valores que le inculcaron sus padres dejaban de lado lo material. Sole sufrió rechazo por ser de raza gitana desde los cinco años , el resto de niños y niñas del colegio no quería jugar con ella, la insultaban y se reían de ella por no tener ropa nueva, o juguetes,  por ello se esforzó para hacerse respetar y romper estereotipos, mientras el resto de niños que la rodeaban en el poblado en el que vivían no acudían al colegio, Sole no faltaba ni un solo día, ella no quería ser el tipo de mujer gitana que conocía, dependiente de su esposo como su madre y sin apenas saber leer ni escribir. No solo aprendió a leer y escribir , era la mas avanzada de su clase sus notas eran las mejores ,esto le dio la oportunidad de poder optar a becas escolares lo cual facilitaba mucho la economía familiar, ya que de esta manera sus estudios estaban cubiertos. Durante todos sus estudios de primaria el nivel académico de Sole fue digno de admiración e incluso la ponían como ejemplo de integración social en las charlas que impartían en el colegio. Ahora si, ella había conseguido lo que quería, ya no era Sole la gitana del colegio, la rara, la niña pobre con la que nadie quería jugar... ahora todos querían ser amigos de Sole, e incluso la admiraban.
Ya en la adolescencia y mientras sus amigos del poblado  y hermano bebían, fumaban y probaban todo tipo de drogas ella continuaba con sus estudios, empezó en el instituto donde al principio las personas que no la conocían también la rechazaban, pero por suerte sus tres mejores amigas del colegio acudían al mismo instituto y a su misma clase y eso le dio facilidades para que el resto de la gente la aceptase y entendiera que ella  quería formarse y ser independiente, quería ser una mujer libre, capaz de valerse por si misma, y no depender de un hombre. Sole continuó sacando muy buenas notas y recibiendo becas para los estudios, incluso para la universidad, su madre estaba muy orgullosa de ella, iba a tener una hija universitaria, con estudios para poder acceder a un buen trabajo, pero su libertad se vio truncada cuando unos meses antes de cumplir la mayoría de edad y justo cuando iba a comenzar sus estudios en la universidad su familia y la familia Salazar acordaron el matrimonio de Kevin Salazar y Soledad Montoya. Sole siempre fue el ojito derecho de su padre,  el apoyaba todas sus decisiones y respetaba que quisiera romper estereotipos, pero eso no siempre era posible y algunas veces hay que apoyar a la familia sacrificando tus propios intereses, y eso fue lo que le paso a Sole. Germundino tenia una deuda bastante importante con el Patriarca de los Salazar, eran socios y sus últimos negocios no salieron bien, por culpa de Jony, que aprovechaba cualquier momento para robar mercancía. La propuesta de la familia Salazar para saldar  la deuda era ese acuerdo matrimonial, ya que era la única manera de que Kevin sentara la cabeza, ninguna gitana de bien quería casarse con el, era un poco bala perdida y la manera de enderezarlo era el casamiento, Sole aunque no estaba conforme con esta decisión aceptó y renunció a sus estudios universitarios.
Se casaron e hicieron una celebración por todo lo alto, la fiesta duró varios días, las familias comenzaban una nueva andadura juntas, Sole y Kevin se mudaron a su propia chabola, en el mismo poblado en el que vivían sus familias, la vida que le esperaba a Sole no era con la que ella había soñado, pero le quedaba la satisfacción haber ayudado a su familia. La familia de  Kevin quería muchos nietos, y cuanto antes mejor, pero Sole no estaba muy por la labor , bastante tenia con estar casada con alguien al que no quería. Pasaron los meses y Sole se fue acostumbrando a su nueva vida, y aunque poco a poco empezó a querer de alguna manera a Kevin, también es verdad que el ponía de su parte para que la relación avanzase, Sole ya se estaba hasta pensando la idea de tener hijos, porque sentía que era lo que tenia que hacer, quería ser feliz y pensó que igual ser madre aunque fuese tan pronto podía ayudar, fue su madre quien le quitó la idea de la cabeza, los hijos ya vendrán con el tiempo , no tengas prisa le dijo.  Sole hizo caso y se centró en disfrutar de su juventud y compartir buenos momentos con su marido, pero la felicidad duró poco, sin llegar al primer aniversario, Sole sorprendió a Kevin con otra chica, esto desató la ira de Germundino, que encontró la excusa perfecta para vengarse ya que siempre le quedó la culpa de obligar a su hija a casarse en contra de su voluntad. Nuevamente las familias entraron en conflicto, esta vez , por la falta de respeto hacia Soledad  que su padre no iba a permitir, el mismo se encargó de ello, le propinó una paliza a Kevin causándole daños irreversibles, y finalmente la muerte a consecuencia de las numerosas puñaladas que le asestó. Esto tuvo sus consecuencias aproximadamente 3 meses después el día de la celebración del cumpleaños de Jony el hermano de Sole en un conocido parque de la ciudad, la familia Salazar aprovechó para vengarse, pasaron a toda velocidad por las cercanías del parque y comenzaron a disparar desde sus furgonetas, hiriendo a Félix, hermano de Germundino   y a Rosa María, los  cuales fallecerían días después en Hospital. Esto fue un golpe enorme para la familia Montoya que se  quedaba sin uno de sus pilares, tanto que Jony no lo superó y murió al poco tiempo de una sobredosis.
Obligados a cambiar de vida, ya que sabían que los Salazar no descansarían hasta acabar con el patriarca así que después del fallecimiento de Rosa María y Jony, cuando Sole tenia 20 años  los Montoya decidieron cambiar de ciudad, vendieron todas sus pertenencias y compraron una autocaravana muy antigua, pero ideal para poder viajar y seguir con la venta ambulante al mismo tiempo, después de varios meses vagando sin rumbo el destino quiso que su caravana se averiase, así que tuvieron que buscar una taller para poder arreglarla, y en aquel taller estaba Stuart, un joven argentino que fue muy amable con la familia desde el primer momento y que inevitablemente ya había puesto sus ojos en Sole, ella en cambio no le hizo ni caso, en ese momento no tenia la cabeza para pensar en ningún hombre, y mucho menos un payo. La avería de la caravana fue complicada, era tan antigua que a Stuart le costó encontrar las piezas de recambio, y obligó a los Montoya a quedarse en la ciudad donde vivía Stuart durante varias semanas. Germundino aprovechó para conocer la ciudad y ver si había oportunidad de negocio, y con la ayuda de Stuart empezó a tener contactos , asi que decidieron quedarse en la ciudad y probar fortuna.
Stuart no desaprovechó la oportunidad, y se interesó en que la familia Montoya estuviera cómoda en la ciudad , pero especialmente Sole, le enseñó los mejores lugares de la ciudad,  la llevaba con sus amigos para que conociera gente, hasta organizó una fiesta sorpresa por su cumpleaños, Sole  se lo pasaba genial con Stuart, cuando estaba con el se olvidaba de todos los malos momentos vividos, un día Stuart decidió declarar su amor hacia Sole, y aunque ella era reacia a empezar una nueva relación, en el fondo ella sentía lo mismo, pero le atormentaba la desaprobación de su padre por no tratarse de un hombre gitano. Tras tres meses ocultando su relación, se vieron obligados a contárselo a Germundino, ya que la intención de Germundino era cambiar nuevamente de ciudad. La primera reacción del patriarca era la esperada, puso el grito en el cielo, y se enfado con ambos, pero después de hablar como personas civilizadas, comprendió que era decisión de su hija y que su felicidad era lo primero. Una vez recibida la aprobación de Germundino, y como familia los tres se mudaron de ciudad, en esta nueva ciudad, invirtieron todos su ahorros en comprar la compañía de taxis para poder dedicarse a algo legal y rentable.
No había pasado ni un año desde que se conocieron y Sole se quedó embarazada, por lo que ella consideraba mala suerte, sin embargo Stuart confesaria dias despues que el mismo fue quien dañó el profiláctico de manera intencionada, tenia muchísimas ganas de ser padre y Sole no estaba muy por la labor, aun no. Esto supuso para Germundino un nuevo disgusto, pero le duró poco, el día que vio la ecografía de su nieto, Thiago (Camarón, como él le llama) sintió una felicidad inmensa, su familia se estaba volviendo a formar, era una nueva oportunidad para ser feliz.
Sole dio a luz de parto natural a los 8 meses de gestación un bebé precioso , pero más blanco que la leche, el niño salió a su padre, el niño nació sano y supuso la felicidad para toda la familia. La infancia de Thiago fue muy feliz, era el niño mimado, su abuelo era el dueño de la empresa de taxis de la ciudad en la que vivían y le daba todos los caprichos, a veces mas de los que se merecía, de niño era un poco caprichoso y esto hacia que su padre perdiera la paciencia.
En la actualidad la familia Montoya esta formada por Sole, Germundino, Stuart y Thiago que ya tiene 15 años.
La decadencia de la ciudad y el aumento de robos y violencia han hecho que la familia Montoya tenga que buscarse la vida en otro sitio, la empresa de taxis cada vez iba a peor, y decidieron venderla antes de tener perdidas, hicieron lo mismo con todas sus pertenencias.
Sole quiere ganarse la vida de manera honrada, siempre ha sido su intención pero se ha visto arrastrada por los negocios de su familia de venta de sustancias ilegales, ella prefería cuando vendían melones y melocotones con su furgoneta por los pueblos, eran más pobres, pero también más felices, ahora en Los Santos quiere volver a retomar los negocios originarios de la familia de venta ambulante  o buscar una nueva oportunidad de negocio.


Objetivos del personaje:  Empezar una nueva vida, mantener a su familia unida, ganarse el pan de una manera honrada y poder olvidar la tragedia familiar que les persigue.
Fortalezas del personaje: No se rinde ante nada, es perseverante y tozuda.
Debilidades del personaje: Le pierde su carácter, no sabe callarse cuando algo no le parece bien, eso en alguna ocasión ya le ha dado problemas.
Miedos del personaje: Su mayor miedo es perder a mas miembros de la familia, especialmente a su hijo.
MajoSMeryS
Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Edad : 19
Ver perfil de usuario

Historia Soledad Montoya Empty Re: Historia Soledad Montoya

Jue Ago 05, 2021 11:37 am
Historia Soledad Montoya Whitel10
Accede a nuestro servidor de Discord para poder realizar la entrevista oral: https://discord.io/Hysteria_RP

Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.