Hysteria RP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ir abajo
avatar
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/07/2021
Ver perfil de usuario

Historia de Oriol Tarradelles Empty Historia de Oriol Tarradelles

Dom Jul 11, 2021 12:57 am
Nick Discord: eudyy#3239

Nombre: Oriol Tarradelles

Edad real del jugador: 26 años

Fecha de nacimiento: 19/07/1953

Lugar de nacimiento: Vic, Catalunya.

Familiares del personaje: Mariona Tarradelles (mujer), Josep Tarradelles (hijo), Carles Tarradelles (hijo), Meritxell Tarradelles (hija), Montserrat Tarradelles (hija)


Historia del personaje (Minimo 300 Palabras):

Lock Haven, Pensilvania, 1970

Oficina del ejército estadounidense de reclutamiento.

Nombre: Oriol. Apellido: Tarradelles. No quedaba espacio para el segundo apellido en la solicitud. Así que ignoró por completo ponerlo. Aunque su segundo apellido fuese americano, no quería renegar de sus raíces. Año de nacimiento: 1953. Lugar de nacimiento: Vic, Catalunya, España. Mientras rellenaba los primeros datos para alistarse en el ejército, no pudo evitar recordar cómo acabó allí. Oriol era hijo de un empresario catalán y una señorita bien hija de un general del ejército estadounidense. Sus padres se conocieron en uno de los viajes del señor Harris, el abuelo materno de Oriol, el cuál viajó a España con su familia para gestionar y coordinar ciertos puntos estratégicos en el país, a causa de la guerra fría que se estaba gestando en el panorama político moderno. En uno de los viajes a Madrid de Carles, el padre de Oriol, conoció a Margaret Harris, su madre, los cuales se enamoraron, y del fruto del amor, nació su primogénito. El señor Harris, acérrimo cristiano y de las antiguas convicciones, obligó a Carles a casarse con su hija, la cuál tenía que llegar virgen al matrimonio.

Lugar de residencia: Lock Haven, Pensilvania. Vivieron sus primeros años de casados en una pequeña localidad catalana llamada Vic, pero al general Harris le destinaron otra vez de vuelta a su patria. Así fue como Oriol, junto a sus padres, fueron a vivir a la fría Pensilvania, más concretamente en un pueblito llamado Lock Haven.
La infancia de Oriol en ese pueblo fue relativamente feliz. Su padre había encontrado trabajo en el concesionario del pueblo, el cual hizo suyo cuando el jefe se jubiló. Su madre, en cambio, se quedó cuidando de sus hijos en casa. En esos años, Oriol se sacó el graduado escolar, y con el sueño de algún día poder llegar a ser abogado o juez por el Estado que le había acogido tan bien. Su sueño se truncó en el momento dónde se ha empezado a redactar esta historia. Su abuelo, Theodore Harris, había insistido mucho en que Oriol no podía ser un vago como su padre, y debía hacerse un hombre. Su método consistió en alistarle en el ejército para defender a su patria y al mundo del comunismo en la guerra de Vietnam. Y aquí estamos, en el momento de redactar su solicitud.

¿Cuáles cree que son sus mejores virtudes? Oriol se quedó pensativo. Siempre había defendido la lealtad por encima de todo. Se podría decir que es un tipo leal y amigo de sus amigos. También valoraba mucho la justicia, y él mismo se consideraba una persona justa, y hasta día de hoy, se lo sigue considerando. Aunque la justicia a ojos de cada cuál es diferente. Se volvió a quedar pensativo. ¿Qué más podía poner? Fortaleza. Era una persona fuerte y decidida. Nada ni nadie le iba a parar, es más, al querer una cosa, no paraba hasta conseguirla. Otra que se le ocurrió fue generoso. Oriol es una persona que a los suyos y a los que quiere, les da hasta lo que no tiene. No supo que más poner. Pero en ese momento, recordó las palabras de su abuelo: “La guerra te enseñará hermandad, unión, y a dar la vida por lo que más quieres.” Esa frase aún la recuerda en su cabeza, y a día de hoy, se puede considerar a Oriol con esas cualidades.

La siguiente pregunta era ¿Cuáles cree que son sus defectos? Sin duda, la primordial, era su desfachatez y su deslenguismo. Oriol decía muchos tacos y cuando se enfadaba, llegaba a faltar el respeto a cualquiera. Ese defecto seguro que le pasaba factura en un futuro. ¿Qué más poner? ¡Ah, sí! No se puede olvidar el trastorno obsesivo compulsivo que llegaba a tener en el orden y en la perfección de las cosas. No es que sea un tipo perfeccionista, sino que, si ve alguna alteración en las cosas cotidianas, como un golpe en un coche, una mancha en los zapatos, algo roto, tenía que solventarlo. También tiene algo de soberbia, y en algunos aspectos, se puede llegar a creer mejor que nadie.

¿Cómo se definiría? ¿Por qué cojones al ejército le importaba todo eso? ¿A caso no les valía con valientes soldados para defender a su patria? Todo y esos pensamientos, Oriol escribió que se definía como un tipo sencillo, amigo de sus amigos, valiente y con ganas de dar aquello que tiene y más para defender en lo que cree, sin importarle las consecuencias. Las preguntas habían acabado. Así que, al rellenar la hoja, junto a la firma de su abuelo, la entregó al oficial al cargo de esa oficina, el cuál le informó que la instrucción empezaba en 2 semanas. ¿Ha padecido usted alguna enfermedad grave o le han diagnosticado alguna enfermedad de importancia? Claramente no. Oriol gozaba de buena salud, incluso en su familia, no había casos de enfermedades importantes que pudiesen impedir el alistarse al ejército.

Fort Irwin, California, octubre de 1970.

Había llegado a la base militar hacía dos días. Le habían rapado el pelo al cero nada más llegar con la excusa de los piojos. Nada de lo que veía allí era lo que le había prometido su abuelo. Veía altos rangos humillar verbalmente a reclutas, soldados pegando palizas a quién les puteaba de su pelotón, sargentos cagarse en los muertos de cualquiera de esos corderitos que acababan de llegar en autobús nada más para meterles miedo. Eran seis semanas de instrucción, y luego, a Hanoi, al frente. En la primera semana le habían puesto el mote de recluta ricitos de oro. Para el sargento al mando de la instrucción todos eran unos maricones, y tenían que ir con un mote acorde. El suyo, por su cabello rubio, era ese.
Durante sus seis semanas, se hizo muy amigo de un chaval de su edad, llamado Paul O’Connor. Era un tipo atlético, castaño y debía medir un metro setenta, pero aún y ser bajito, era de los más valientes del lugar. Durante la instrucción, el sargento por las noches organizaba peleas de boxeo clandestinas dónde otros altos rangos apostaban, y él y John siempre aguantaban mínimo ocho rounds. Para el final de la instrucción y después de haber saltado mil vallas, escalado por cien cuerdas y haber limpiado innúmeras botas, pasaron la instrucción y a ambos les asignaron en infantería, en el mismo pelotón, el duodécimo.

Hanoi, marzo de 1971

Una semana de viaje hasta llegar a la capital. Las primeras impresiones fueron de una ciudad decadente, atascada en los años 20. Habían advertido que mucha gente de allí era espía del vietcom, sobre todo las prostitutas. Tenias que ir con mucho cuidado con ellas. O bien te sacaban información, o bien te pegaban gonorrea. Al final, acababas perdiendo de las dos formas.Las primeras dos semanas en Hanoi fueron tranquilas. Él, junto a O’Connor, y dos amigos más del pelotón durmieron en los barracones de la base militar establecida allí. Lo único de que les sirvió eso, fue de entablar más amistad de la que podían imaginar. Sin dejar de recordar las palabras de su abuelo, Oriol se sentía cada vez más hermandado a esos chicos. Sólo se conocían desde hacía dos meses, pero para él era como toda una vida. El amigo en que confiarle tu vida. Y eso fue algo que Oriol, internamente, trabajó, hasta ser una de sus mayores virtudes hoy en día. Durante ese año, se quedaron en la base militar a las afueras de Hanoi, para sólo salir en algunas batallas puntuales para que la ciudad no cayera.
Saigón, 19 julio de 1972. Durante el primer medio año de la guerra, defendieron la capital con uñas y dientes. Pero la batalla clave para Oriol fue la de la Operación Linebacker. El mismo día de su cumpleaños, se les llamó a filas para una batalla en las afueras ciudad de Ho Chi Ming, la actual Saigón. La tarea era sencilla. Adentrarse en la selva en pelotones de diez y acabar con las guerrillas que asediaban las entradas a la ciudad. Esa tarea, para muchos, fue la última. Durante el tiempo que se pasó en Vietnam, a Oriol le hicieron cabo primero de su pelotón y ese es un dato importante puesto que, de su mismo grupo, ese día sólo salieron vivos seis. Durante la batalla, tuvo que asumir el mando cuando sus dos superiores fueron disparados en la cabeza y en pulmón respectivamente. Juntó a sus mejores amigos de ese entonces, y fueron a atacar por la retaguardia una pequeña trinchera situada a dos kilómetros de la carretera, la cual estaba vigilada por los mismos vietnamitas. Lograron acabar con la guerrilla que asediaba el paso, y gracias a su dote de mando y carisma, le nombraron Sargento primero del duodécimo pelotón de infantería. Eso sí, con nuevas y asustadas caras en él.

Hanoi, 30 de mayo de 1973.

Heridas de bala, de metralla, con nubes de polvo y humo, logró salir de la guerra. Era el momento de volver a casa. De su grupo de los cuatro fantásticos, sólo lograron sobrevivir él y Paul, su mejor amigo. Tobias y Fred habían muerto hacía tres meses en una batalla en mitad de un pequeño pueblo que se llamaba Ming Cho. Oriol le preguntó a su mejor amigo qué iba a hacer ahora. Y él, convencido, le dijo que montaría un Motor Club en California, y que le gustaría contar con él. Oriol se negó al momento. Su abuelo le había truncado el sueño de ser abogado, y eso es lo que iba a hacer. Y por ahora, su camino se iba a separar de el de Paul. Pero siempre lo llevaría con él, y tarde o temprano, iban a acabar en el mismo motor club. Esa fue la promesa que le hizo Oriol.

Vic, junio de 1979.

Al volver de la guerra, Oriol se puso a estudiar derecho, hasta que finalmente, en 1979, pudo graduarse por la facultad de Pensilvania. Una vez aprobado, volvió a su tierra natal, Catalunya, para vivir un par de años sabáticos y curarse heridas mentales que aún no había podido cerrar. En esos años que vivió en su pueblo natal conoció a la mujer que a día de hoy es su esposa, Mariona. Se enamoraron y Oriol le pidió que se casase con ella en Estados Unidos, dónde había vivido hasta ahora. Ella, sin pensárselo, aceptó.
A lo largo de su vida, con su esposa tuvo cuatro hijos. Y no solo cuatro hijos, sino cinco. Uno fue adoptado, y ahora, se sabrá el porqué.

San Diego, enero de 1988.


Una terrible noticia le llegó esas navidades a casa. Su mejor amigo, Paul O’Connor, había fallecido en circunstancias extrañas a lomo de su Harley. Oriol fue a su funeral. Pero se encontró con la sorpresa de que Paul no vivía sólo. Tenía un hijo, más o menos de la edad de sus chiquillos. El paradero de su madre era desconocido, así, que Oriol decidió adoptarle. Oriol en ese momento, cumplió la promesa que le había hecho a su hasta entonces, mejor amigo. Dejó la abogacía para ponerse la chupa del MC y continuar con el legado que Paul había dejado.Durante años, permaneció en ese club de motos, el cual no se dedicaba a sólo pasear en moto, sino también a otros actos no tan legales. Y eso, pasa factura.

Inglewood, abril de 2019

Su club se enfrentaba a la ley rico. Eso significaba que les podían tachar de banda organizada y caerles perpetua a todos los miembros. Los hijos de Oriol ya eran mayores, alguno ya había hecho su vida fuera del nido familiar, por eso no estaba tan preocupado. Habían contratado a los mejores abogados del Estado, pero con la certeza que no podían hacer nada para parar aquello.Iba a ser el último golpe. La última forma de escapar y crear una vida nueva. Habían encargado a Tyson y a Rick, dos policías locales que estaban en su nómina a evidenciar las pruebas de los asesinatos cometidos hacia la mafia china hacia una banda de moteros, sí, pero no la suya, sino los The Revenge, una banda rival que se dedicaba al tráfico de estupefacientes. Habían capturado a su Presidente para poder evidenciar con pruebas de ADN en el crimen. Si alguien acometía contra ellos, esa era su baza. No tenían suficientes pruebas para aplicarles la ley rico, pero si les pillaban en esos asesinatos, se les podía relacionar con el crimen organizado.Por suerte, se hizo correr un rumor falso en dos informantes del FBI de un ataque preparado del club hacia la mafia china. El cual sí se cometió, pero lo que no esperaba la pasma, encontrar, era a otro MC, - The Revenge - allí plantados. ¿Cómo lo hicieron? Fácil. El cártel mexicano que les pasaba la droga quería deshacerse de ellos por insurrectos, y esa, era la mejor baza. Pasó el juicio, a los miembros del MC de The Revange, les condenaron por esos asesinatos. Pero el club del cuál Oriol era miembro, no podía permitirse más sangre, ni más líos. Aquello era demasiado. Decidieron acabar con todo, buscar una vida tranquila, algunos en California, otros lejos. Pero siempre con el espíritu motero en el corazón. Así que la historia de Oriol no termina aquí, sino que empieza en una nueva ciudad, lejos del mundanal ruido, con la chupa a su espalda y montando en una Harley. Que, por cierto, era la de su mejor amigo, de la cual, hasta día de hoy, mantiene su recuerdo vivo.

Objetivos del personaje: Oriol siempre ha tenido ese sentimiento de padre con toda su gente, aunque no sean de su familia. Podría decirse que su objetivo es proteger y cuidar como un buen padre de familia a su gente, siendo leal a más no poder. Al final siempre intenta ser el mentor de los jóvenes, y así lo ha sido en su antiguo motor club con sus chicos.

Fortalezas del personaje:  Oriol se podría definir con una persona extremamente leal a lo suyos. Es algo que ha aprendido durante sus años en el motor club y en sus años del ejército. Se consideraría también un tipo justo, fuerte y decidido. También es una persona generosa con los suyos, siempre da hasta lo que no tiene.

Debilidades del personaje: Oriol es un tipo muy deslenguado. Llegando incluso a ser maleducado e increpante a veces. Es lo que se podría llamar un viejo cascarrabias típico. El típico veterano de guerra con la mosca en la nariz siempre. A parte de eso, Oriol tiene algún que otro TOC, como es con el orden. También es un tipo muy soberbio y tiene una confianza ciega en sí mismo, llegando a no reconocer sus errores. A parte, evidentemente, de ser un cabezota de los que no quedan.  

Miedos del personaje: El miedo principal de Oriol es la muerte. Es un tipo que ha vivido, mejor dicho, sobrevivido a muchísimo. Y a pesar de que se haga un tío fuerte de cara el público, es una coraza para esconder su miedo principal. Otro miedo oculto de Oriol es a las alturas, tiene vértigo cosa que le hace muchas veces incapaz de subir a grandes alturas, y se debe valer de su valor (nunca mejor dicho), para poder subir a esas alturas. Y por último, es un tipo que revive mucho la guerra de Vietnam, y hay situaciones que le pueden recordar a eso, y hace que no piense ni actúe con claridad.


Última edición por eudyy el Mar Jul 13, 2021 9:02 pm, editado 2 veces
MajoSMeryS
Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Edad : 19
Ver perfil de usuario

Historia de Oriol Tarradelles Empty Re: Historia de Oriol Tarradelles

Dom Jul 11, 2021 4:36 pm
Hola! ¿Cómo estás? Hemos estado revisando tu historia y falta que nos completes estos apartados: Objetivos del personaje, fortalezas del personaje, debilidades del personaje, miedos del personaje. Modificalo y procederemos a verificarla!^^
avatar
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/07/2021
Ver perfil de usuario

Historia de Oriol Tarradelles Empty Re: Historia de Oriol Tarradelles

Dom Jul 11, 2021 7:21 pm
Actualizada.
MajoSMeryS
Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Edad : 19
Ver perfil de usuario

Historia de Oriol Tarradelles Empty Re: Historia de Oriol Tarradelles

Dom Jul 11, 2021 7:28 pm
Historia de Oriol Tarradelles Whitel10
Accede a nuestro servidor de Discord para poder realizar la entrevista oral: https://discord.io/Hysteria_RP

avatar
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 23/01/2021
Ver perfil de usuario

Historia de Oriol Tarradelles Empty Re: Historia de Oriol Tarradelles

Jue Jul 15, 2021 2:19 pm
Historia de Oriol Tarradelles Whitel12
Entrevista aprobada por el entrevistador: Reddox_6

Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.